b_400_300_16777215_00_images_Airon30nov.jpg

Este fin de semana se celebró en Monzón la primera jornada de los Juegos Escolares de Natación para las categorías prebenjamín y benjamín, con Airon Club Monzón ejerciendo de anfitrión.

Debutaban gran parte de los nadadores más jóvenes de los clubes de la provincia de Huesca, en una jornada que se caracterizó por la perfecta organización de la Federación Aragonesa de Natación de la mano del Airon Club Hinaco Monzón.

A la jornada asistían las categorías inferiores del C.A.Huesca; C.N.Zoiti; G.M.Sabiñánigo; C.N.Jaca; C.N.Sariñena; C.N.Fraga y el Airon Club Hinaco Monzón. Los más pequeños nadaban las pruebas de 25 libres y 25 espalda, mientras los benjamines, hacían lo propio con las pruebas de los 50 y 100 metros en los estilos de espalda y braza.

En el plano individual destacar lo variado de los puestos de podium, destacando en la jornada las pruebas de relevos en la que los clubes de Huesca; Sabiñanigo, Fraga y Monzón conseguían algunos de los primeros puestos.

Jesús Guerrero, director deportivo de Airon, resaltaba "la tranquilidad con la que debutaron los delfines del Airon Club Hinaco Monzón que estuvieron arropados en todo momento por sus entrenadores con el objetivo de que los jóvenes nadadores pudieran disfrutar en la jornada que se realizaba" a la vez que agradecía el apoyo de todos los padres del Airon Club Hinaco Monzón que "animaron deportivamente desde la grada a todos los nadadores y especialmente a los de Monzón".

Mención especial al magnífico ambiente de convivencia que se creó durante la tarde de deporte en Monzón entre los nadadores de los distintos clubes, en una jornada de natación en la que la comunión entre los pequeños nadadores, técnicos, clubes y los padres y madres que abarrotaban las gradas de las piscinas de Monzón fue excepcional.