El concejal Vilarrubí puso su granito de arena
El concejal Vilarrubí puso su granito de arena

Las pistas polideportivas de "El Molino" ha sido el lugar propuesto por la Concejalía de Juventud de Monzón, en coordinación con la asociación de vecinos del barrio,  para la realización de un graffiti de gran formato dentro del programa de "arte urbano".

Este programa lo inició el Nuevo Espacio Joven de Monzón hace algo más de dos años, con el objetivo de que los jóvenes graffiteros de la localidad puedan mostrar sus trabajos bajo un marco de convivencia y respeto en lugares autorizados, previamente, por el Ayuntamiento.

"Los muros de la zona de recreo del barrio estaban llenas de pintadas, incluso con comentarios de mal gusto, por lo que el objetivo de esta actividad, que se incluyó dentro del programa festivo, era su recuperación. Días antes la Brigada municipal de Servicios, preparó el recinto y los jóvenes, siguiendo la dinámica habitual de este programa, la llevó a cabo, a pesar del as inclemencias del tiempo" señala Javier Vilarrubí, concejal responsable del área, que también se animó a participar en esta ocasión.

Este nuevo graffiti se suma a los realizados anteriormente como:  "Bajo tierra como Atlántida" en el pasaje subterráneo de la estación de ferrocarril de Monzón,  "Homenaje al cine", enfrente del teatro Victoria, "Monzón se mueve" en las pistas de skate y otros trabajos realizados en el Centro Juvenil o durante la celebración de la feria de arte montisonense "Arteria".

La mecánica para participar es ágil y sencilla, recuerda Vilarrubí, "Los jóvenes nos presentan el proyecto que quieren realizar; desde el Centro Juvenil solicitamos un espacio (suele ser alguno que está deteriorado por: pegadas de carteles,  pintadas o firmas) y cuando el Ayuntamiento lo autoriza, les facilitamos el material para que ejecuten su propuesta".