b_400_300_16777215_00_images_articulos_centrojuvenilutebo.jpg

Gonzalo Estallo, responsable de Juventud del Ayuntamiento de Utebo y coordinador del Espacio Joven de la localidad zaragozana, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con miembros del Centro Juvenil montisonense.

Como señala el Concejal montisonense, Javier Vilarrubí,"era casi una visita obligada, por múltiples motivos, entre ellos que el Centro Juvenil de Monzón, aunque más pequeño y con menos recursos,  se construyó basándose en el de Utebo” (hubo antes de su construcción varias visitas técnicas), siendo Gonzalo Estallo quien lo había estructurado.

La programación,  actividades y dinamización del Centro zaragozano es una referencia a nivel regional. La comunicación en los últimos tiempos (vía Internet) se había intensificado y la predisposición, para realizar alguna actividad conjunta, total. Además se da la circunstancia que un grupo de break (hay jóvenes que por estudios "viven" en las dos ciudades) ensaya tanto en Monzón como en Utebo.

Felipe Burgos, que organizó la reunión, ha comentado que "el encuentro no ha podido ser más productivo, aunque era una toma de contacto, ya se han esbozado algunas colaboraciones que, en breve, esperamos sean una realidad” (desde una jornada de break a convivencias de jóvenes).

Desde el Nuevo Espacio Joven de Monzón se quiere agradecer la amabilidad y predisposición a trabajar conjuntamente del "maestro" Gonzalo Estallo y todo su equipo (Cristina, Dori, Natalia y Ana).