b_400_300_16777215_00_images_Percusionistas.jpg

Desde la especialidad de Percusión de todos los Conservatorios Profesionales de Música de Aragón organizan anualmente un Encuentro donde se juntan alrededor de 400 personas entre alumnos, profesores y familiares. Este año, el evento se realizará en Monzón el sábado 14 de 10.00 a 19.30 h.

Esta cita tiene como ejes dos Conciertos (uno por la mañana y otro por la tarde), donde los grupos de percusión de las enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales de cada conservatorio deleitan al público con las obras que preparan a conciencia para este día. Además de esto, contamos con la presencia del grupo de percusión del Conservatorio Superior de Aragón (CSMA); un ponente cuya temática varía cada año, destinada principalmente a los familiares que tanto esfuerzo realizan también al igual que sus hijos/alumnos (o más): este año contamos con la presencia de Cento Carbó, que intentará inculcar en los presentes un mayor autoconocimiento y desarrollo personal a través de juegos artísticos, procesos de creatividad, expresión corporal, poética sensorial, comunicación, liderazgo……todo ello, claro está, desde la percusión y todas sus posibilidades. El ponente organizará también una conga-batucada en la plaza del conservatorio, donde tanto participantes como gente de la ciudad podrán participar en lo que será un rato divertido haciendo música con instrumentos tanto convencionales como no.

El evento cuenta también con importantes tiendas de percusión a nivel nacional, donde familiares y alumnos podrán ver, comparar y comprar baquetas, instrumentos, accesorios y todo tipo de material relacionado con la percusión. Por cortesía de las tiendas invitadas, se realiza un concurso entre todos los alumnos (como no podía ser de otra forma de temática “percusiva”) donde ceden material para regalarlo a los ganadores y participantes.

El encuentro, que cuenta ya con su 13º edición, es referente a nivel estatal, y sin duda un ejemplo de trabajo en equipo entre centros (con la dificultad que ello supone en una comunidad tan extensa como la de Aragón), deviniendo una jornada festiva entorno a la música en general y a la percusión en particular, donde los jóvenes alumnos, verdaderos protagonistas del Encuentro, vuelven a sus centros si cabe con mayor ilusión, ganas y motivación por seguir en este maravilloso mundo de la música