La escritora montisonense Luz Gabás, presidirá el jurado del XLV Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación de Cáceres, que está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la institución provincial.

Gabás, autora de las novelas «Palmeras en la Nieve» (2012), «Regreso a tu piel» (2014), «Como fuego en el hielo» (2017) y «El latido de la tierra» (2019), ha combinado durante años la docencia de Filología Inglesa con investigación lingüística, traducción y publicación de artículos.

Para esta edición del premio, la Diputación cacereña ha recibido hasta la fecha más de 130 novelas cortas de autores ubicados en diferentes puntos de España y del mundo, según informaba en un comunicado de prensa. Una cifra que «seguramente se incrementará, dado que la oportunidad de participar está abierta hasta el 3 de abril», al igual que para el resto de galardones de los Certámenes Literarios. Se han recibido trabajos de Colombia, Argentina, Ecuador, Alemania, Venezuela, Cuba, Chile, Perú, México, Guatemala y Estados Unidos.

El objetivo de estos premios es impulsar la creación literaria de autores y pueden concurrir a ellos personas de cualquier nacionalidad y edad. Junto al Premio Cáceres de Novela Corta, también están abiertos hasta la misma fecha los Premios «El Brocense» de Microrrelatos, «Flor de Jara» de Poesía, Premio de Periodismo «Dionisio Acedo» y Premio de Cuentos «Ciudad de Coria».

La ceremonia en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados y las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el auditorio San Francisco, en Cáceres.

b_400_300_16777215_00_images_LuzGabas2017.JPG