La Biblioteca Municipal de Monzón aprovechó la vigésimo quinta edición de la Feria del Libro Aragonés para nutrir su fondo bibliográfico con la adquisición de 66 nuevos volúmenes, 27 ejemplares de literatura infantil y juvenil y 39 dirigida a público adulto, a los que se suman cuatro ejemplares en francés.

Una oportunidad para seguir promocionando el mundo editorial aragonés entre los usuarios de este servicio. 

Este lote está formado por publicaciones en castellano, inglés, aragonés y francés que se expondrán, en un primer momento, en un expositor para darles mayor visibilidad. Los nuevos libros infantiles, además de poder leerse en la Biblioteca, reforzarán las maletas que durante los meses de noviembre y diciembre viajan por los centros escolares. 

Una de las novedades de esta edición fue su apertura a Francia, con la presencia de una editorial parisina dedicada a la publicación de obras relacionadas con el Pirineo galo. Esta internacionalización permitirá a la organización del certamen donar a la Escuela Oficial de Idiomas Ignacio Luzán una colección de cuatro ejemplares editados en francés por Cairin, que podrán ser utilizados por sus alumnos, en el marco del convenio que permite a ambas entidades prestarse libros y alcanzar un mayor número de lectores.    

b_400_300_16777215_00_images_BibliotecaMonzon.jpg