La XXV Feria del Libro Aragonés de Monzón ha superado ya su ecuador tras vivir una animada segunda jornada con la asistencia de cientos de personas que se han acercado a los estands de las 34 editoriales participantes.

Los pequeños lectores han abarrotado la sesión de cuentos “Deja que te cuente” con la que Sandra Araguás les ha entretenido este sábado por la tarde y que ha precedido a la mesa redonda en la que cinco profesionales de diferentes ámbitos han analizado “La aventura de editar en Aragón”. El vermú literario dedicado a la narrativa y una veintena de presentaciones, además de las exposiciones, han completado el segundo día de este certamen que logra convertir a Monzón en el epicentro de las letras aragonesas. 

Entre presentación y presentación, los visitantes han tenido tiempo de conocer los cientos de libros que las 34 editoriales participantes mostraban en sus estands, además de mantener breves charlas con autores y solicitar la firma de los ejemplares deseados. 

Domingo de despedida

El domingo a las 21 horas, el certamen cerrará sus puertas tras un último intenso día que comenzará con un taller de ilustración a cargo de Toño Isla y se despedirá con la actuación de La Orquestina del Fabirol, que presentará su trabajo “Suda, suda, Saputo”, con el que recorren sus tres décadas sobre los escenarios.

Antes, los visitantes podrán disfrutar de un vermú literario dedicado a la poesía, una docena de nuevas presentaciones de libros, un recital poético o la actuación familiar “Qué buen sentir! Mosica e mosicos de por astí”, a cargo de La Chaminera. La feria también acogerá el XIV Concurso de relatos cortos para contar en tres minutos Luis del Val y la entrega del Premio FLA colectivo a Aeditar, Gremio de Editores de Aragón, y el individual a Trinidad Ruiz Marcellán, en reconocimiento a sus 40 años al frente de la editorial de poesía Olifante.

El horario de la FLA es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. 

 

b_400_300_16777215_00_images_FLA2019autora.jpg
b_400_300_16777215_00_images_FLA2019autora.jpg