b_400_300_16777215_00_images_LuzGabas2017.JPG

Salón de la Casa de la Cultura a tope para escuchar a la escritora nacida en Monzón en la presentación de “Como fuego en el hielo”, su tercera novela.

Se cumplen 5 años de la aparición de “Palmeras en la nieve”, su primera novela cuya adaptación al cine en una película de gran presupuesto catapultó a la fama a la escritora monzonero-benasquesa.

La escritora estaba acompañada por Isabel Santos, jefa de prensa de la Editorial Planeta, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y Enrique Casasnovas, como representante del sector de las librerías.

Luz, ahora con Editorial Planeta detrás, presenta su tercera novela, “más ambiciosa, más difícil, aunque estoy más sosegada porque ya solo me dedico a la literatura”, decía ayer antes de recibir el cariño de Monzón. El alcalde montisonense, Álvaro Burrell, agradeció una vez más el cariño de la escritora por la ciudad y su implicación personal, desvelando que la ciudad aparece citada en la trama y que ya está a punto de finalizar la lectura del libro que recibió esta misma semana.

Tras atraer esta semana a Benasque a la prensa de todo el país para la presentación oficial (el valle es protagonista de la novela) y tras su paso por Monzón, ahora comienzan unas semanas de promoción por todo el territorio para mantener vivo el contacto cercano con sus lectores.