b_400_300_16777215_00_images_FLAPremios2016.jpg

Con la vista ya puesta en los retos para la edición de 2017, este martes cerraba la XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón, centrada en “Literatura y transmedia”.

El concejal de ferias, Vicente Guerrero, cierra ésta pero ya está pensando en el año que viene y las posibilidades que aún guarda esta feria del libro, punto de reunión para las editoriales y autores aragoneses con sus lectores. Con la presencia de 25 editoriales se sella una alta participación que es muy valorada desde la organización, si bien algunas pequeñas a quienes les resulta difícil estar presente los 3 días se baraja la posibilidad de organizar espacios para que puedan estar presentes en alguna de las jornadas de cara a ediciones futuras. También se plantea la posibilidad de abrir la feria a otras comunidades autónomas vecinas e incluso con Francia.

Los galardones han sido entregados por el concejal de ferias, Vicente Guerrero, la directora técnica de la FLA, Olga Asensio, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.

FLA INDIVIDUAL: Agustín Sánchez Vidal, por su difusión de la cultura aragonesa

Agustín Sánchez Vidal es catedrático emérito en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró con una tesis sobre Miguel Hernández y ha ejercido la docencia tanto en Literatura Española como en Cine y Otros Medios Audiovisuales. Ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas, entre ellas las de Princeton y Nanterre (París X). Guionista de cine y televisión, ha colaborado con realizadores como Carlos Saura. 

De sus más de cincuenta libros sobre literatura, arte y cine, cabe destacar  Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, con el que obtuvo el Premio Espejo de España en 1988.  En 2005 debutó en la novela con La llave maestra, editada en una docena de países, a la que siguió, en 2008, Nudo de sangre, galardonada con el Premio Primavera de Novela ese año.

FLA COLECTIVO: Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior

Ha recogido el galardón Cosme García, vicepresidente de las Comunidades Aragonesas en el Exterior.