b_400_300_16777215_00_images_CicloFlaMujeresPeriodistas.jpg

Este jueves 10 de noviembre continúa en Ciclo FLA, con la mesa redonda “¿Periodistas en el punto de mira?” con las informadoras altoaragonesas Mari Luz Ulecia (Radio Monzón-SER), Beatriz Arregui (Cinca Medio Noticias), Ana Pascual (Ganas de Vivir Cinca Medio) y Ruth Zamora.

La XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón (FLA-2016) lleva como lema Literatura y Transmedia, es decir, que en los foros y conferencias se analizará la conexión entre el mundo de los escritores y los periodistas -figuras que en ocasiones se confunden por el doble oficio de algunos profesionales- y el despliegue de los relatos literarios y los textos periodísticos por múltiples medios y plataformas de comunicación: periódicos, cine, televisión, radios, libros, redes sociales, blogs, etcétera

 

Tras las charlas de Daniel Vilalta, que presentó el libro “Anatoly y la Ruta de los Espíritus Errantes”,  y el periodista y escritor aragonés Luis del Val, cuya capacidad de atracción llenó el pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura (“La aventura de leer”), restan tres citas, todas en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 19.30 h. Las citas que restarán son:

 

** 23 de noviembre, miércoles: el periodista y escritor Antón Castro dará la charla “El periodismo y su literatura: de Sender a Bob Dylan”.

 

** 25 de noviembre: el profesor y escritor Enrique Satué presentará el libro “Tiza y arena” (recorrido por las escuelas del Sahara español).

 

** 30 de noviembre, miércoles: José Antonio Adell presentará su última novela, titulada “De los Pirineos a los Andes. Crónica de una maestra”.