Público el domingo tarde en ARTERIA
Público el domingo tarde en ARTERIA

La XIII edición de la feria de Arte Contemporáneo de Monzón cerraba este domingo con cifras similares de visitantes a las de ediciones anteriores, unas 7.000 personas, y con la fotografía como elemento destacado este año.

El balance general es “satisfactorio” para Vicente Guerrero, concejal de Ferias, y “está claro que es una feria a la que seguiremos mimando para que siga siendo referente artístico a nivel regional y que podamos mantener la calidad de la galería comercial y la presencia de artistas del mundo”. Ya en el cierre de 2016 bullen las posibles ideas para 2017, como la de seguir abriendo Arteria a otras disciplinas artísticas, como “el diseño, de moda, de bisutería o de interiores…Hay cosas en las que ya hemos trabajado incluso antes de esta edición y tal vez lo podamos plasmar el año que viene”.

La faceta solidaria de nuevo ha tenido varios protagonistas en Arteria, con Pinceladas de Vida (iniciativa solidaria cuya recaudación ha sido este año para Asapme), la pintada de contenedores de reciclado de vidrio que han sido destinados a El Arca de Santi como casetas para perros y gatos, o la presencia de la Asociación Down Huesca mostrando sus numerosas actividades relacionadas con diferentes facetas artísticas.

Guerrero ha agradecido especialmente la presencia del tejido asociativo y escolares de Monzón en Arteria’16. Para el concejal, “como seña de identidad, la verdad es que la presencia de los colectivos de nuestra zona y las escuelas municipales es algo que hay que seguir cuidando; también intentaremos potenciar de alguna manera el concurso de pintura rápida, que tenga más espacio de exposición…”. Desde la organización se ha valorado muy positivamente la presencia de artistas jóvenes en el concurso, así como la participación de pintores de varias comunidades autónomas. Otro de los elementos que sin duda han marcado Arteria’16 ha sido la presencia de Gervasio Sánchez en esta edición, un toque de calidad y distinción para la muestra artística “ya que Gervasio tiene su agenda completa en los próximos 3 años, y que haya hecho parada en Monzón ha sido un lujo para nosotros”.