b_400_300_16777215_00_images_ANOMALISA.jpg

La película estadounidense de animación “stop motion”, “Anomalisa”, es la cuarta entrega del programa de potenciación del bilingüismo de la Concejalía de Educación del ayuntamiento montisonense.

Se proyectará en versión original en inglés y subtitulada en español (VOSE) en el cine Victoria: el 27 de febrero, sábado, a las siete de la tarde, y al día siguiente a las cinco y media.

 

El Ayuntamiento colabora aportando a Circuit Urgellenc un euro del precio de la entrada (ya estará rebajado en la taquilla, y ello al margen de los descuentos que tenga previstos la empresa para estudiantes o por otros conceptos). El programa se prolongará hasta el final del curso escolar. Hasta la fecha se han proyectado: “Star Wars”, “Los odiosos ocho” y “El renacido”. La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los centros educativos de la ciudad.

 

<<El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que penetró en la lengua española hace unos años. Tradicionalmente se lo ha designado en español con muchos términos diferentes, como, por ejemplo, fotoanimación, animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro.>>

 

<< Charlie Kaufman y Duke Jonson son los directores de “Anomalisa”. Se trata de una comedia dramática para adultos adaptada por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. Recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015. >>