b_400_300_16777215_00_images_TARANTINO.jpg

 

 

“Los odiosos ocho” de Tarantino es la segunda película que se podrá ver, en el Cine Victoria de Monzón, en versión original y con subtítulos en castellano, dentro del programa que impulsa la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Monzón.

En diciembre era “Star Wars” la película que abría el ciclo de proyecciones de películas de habla inglesa en versión original subtituladas. La iniciativa, que parte de la concejalía de educación y la empresa gestora del cine Victoria, Circuit Urgellenc, y cuenta con el respaldo de todos los centros educativos de Monzón.  El objetivo marcado es proyectar una película de estas características al mes, por lo que este sábado, 16 de enero, a partir de las 19.00 h se podrá ver “The hateful eight” dirigida por Quentin Tarantino.

Vicente Guerrero, responsable de educación del consistorio montisonense asegura que tanto la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) como los centros de Primaria y Secundaria están interesados en este programa que incentiva el bilingüismo.

A la primera proyección asistieron 73 personas, lo que el concejal considera un éxito.

 

El Ayuntamiento, por su parte, aporta a Circuit un euro del precio de la entrada, que ya está descontado en la taquilla, y siempre al margen de los descuentos que la empresa pueda aplicar a estudiantes u otros conceptos.

El programa se prolongará hasta el final del curso escolar.

 

La película que se podrá ver este próximo 16 de enero se centra en tiempo posteriores a la Guerra de Secesió, cunado una diligencia recorre los paisajes de Wyoming.

Sus pasajeros, un cazarrecompensas y su fugitiva, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock.

Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña.

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos que se encuentran allí refugiados.

Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo…