b_400_300_16777215_00_images_BenditaCalamidadMzn.JPG

Este sábado noche dentro del Ciclo FLA se proyectó en el cine Victoria de Monzón la película “Bendita calamidad”, y allí estuvieron el director GAIZKA URRESTI, el actor JORGE ASÍN, el dibujante JUANFER BRIONES, el concejal de Ferias, VICENTE GUERRERO y la escritora LUZ GABÁS (que ha aportado dinero a la producción).

Urresti se mostraba ilusionado en poder obtener nominaciones para los premios Goya; estos días continúa la promoción en Barcelona, Madrid, antes de ser estrenada en el resto del país, que será el 8 de enero. “La película está funcionando muy bien en Aragón, pero puede funcionar en todas partes; lo natural del español es reírse, nuestra visión del mundo es cómica, somos un pueblo que vemos la realidad a través de un espejo que te deforma”.

El director vasco apuntaba que “Es normal que la comedia triunfe, lo hace en toda Europa, en Francia lo que más consumen es comedia francesa, en Alemania, en Italia…si no hay placer o felicidad en el cine ¿qué nos queda? En tiempos de crisis queremos comedias y terror, es lo que más triunfa”.

El actor de Oregón TV, el humorista Jorge Asín, recordaba al autor de la novela “El libro de Miguel Mena es un libro que ha triunfado en toda España, así que esperamos que la película también lo haga”. Sobre la comedia, Asín señalaba que “En el fondo yo creo que el humor es muy universal, yo puede que algo de Paco Martínez Soria tenga, pero he bebido de Monty Python, de Les Luthiers, aunque luego cada uno ponemos nuestro granito de arena que es lo que la hace más local”.

Antes de la proyección se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París.