b_400_300_16777215_00_images_EJovenNuevo.jpg

Desde este viernes, Territorio Gestión Cultural ha asumido ya la gestión del Espacio Joven de Monzón una vez han concluido las reparaciones más urgentes y el pintado de la instalación cultural juvenil.

La empresa literana fue seleccionada para dirigir el Espacio Joven al presentar la oferta más ventajosa (licitada por 63.800 € anuales) así como el proyecto más adecuado al perfil que se buscaba para la programación del espacio de ocio juvenil según señalaba la concejal del área, Milva Bueno.

Los nuevos gestores han señalado que pretenden un espacio abierto, con horarios adaptados a la demanda y en la que en estos primeros meses van a orientar sus esfuerzos a temas como el voluntariado, la empleabilidad, la educación ambiental o la educación para la salud, mediante talleres, jornadas y otras actividades. Para ello cuentan con 3 personas en plantilla de perfiles variados (una trabajadora social y una psicopedagoga), y en principio el horario de apertura será de Lunes a Sábado de 16 a 22 horas, los Domingos de 17 a 22 horas y los Jueves, Viernes y Sábados abrirá por la mañana de 11 a 14 horas.

Territorio Gestión Cultural ha iniciado ya contactos con las entidades de la ciudad para ofrecer el Espacio Joven que quieres ser también referencia cultural por ejemplo para facilitar que grupos musicales o de teatro puedan ensayar allí; dentro de las propuestas culturales también habrá exposiciones como la que se puede visitar hasta final de mes del fotógrafo italiano Giovanni Covianchi. Otra de las ideas en las que trabajan es la creación de un carné de socio del Espacio Joven que pueda acarrear descuentos y ventajas aún por definir.