b_400_300_16777215_00_images_UNEDiniciocurso15.JPG

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad,  Pilar Alegría, ha asistido a la inauguración del curso académico 2015-2016 de la UNED de Barbastro, junto con el Rector Magnífico de la UNED, Alejandro Tiana, el responsable del centro barbastrense,  Carlos Gómez y el alcalde Antonio Cosculluela. 

El encargado de impartir la lección inaugural ha sido Ramón Cotarelo García, Catedrático de Ciencias Políticas de la UNED, bajo el título ‘La audacia del saber’.  Durante el acto se ha visualizado la memoria del curso pasado y se han entregado diplomas a once alumnos que finalizaron ya sus estudios en el centro.

La Consejera ha destacado la importancia del centro de Barbastro que es referente nacional en la UNED, a nivel nacional, con el desarrollo de aplicaciones y herramientas informáticas como la valija virtual o el programa e-oral. También ha insistido en su cometido social, puesto que "gran parte de su alumnado son mujeres lo que facilita su incorporación a la educación superior"; así como el impacto territorial con unos 1.300 alumnos. El alcalde de Barbastro también ha destacado que la UNED "ha dado oportunidades a muchas gentes" en un territorio despoblado como Aragón. Por su parte, Alejandro Tiana, Rector Magnífico de la UNED, ha explicado que según estudios internos, el porcentaje de alumnos de la UNED en paro es inferior a la media española, lo que demuestra la exigencia de estos estudios y agradecía el esfuerzo que hacen los alumnos.

Además antes del acto, Pilar Alegría ha participado en la constitución del patronato de la Fundación Ramón J.Sender, del que forma parte ahora como patrona.