b_400_300_16777215_00_images_BodasIsabelTeruel1.jpg

Una delegación de Monzón de la organización del Homenaje a MontRodón se ha desplazado este fin de semana a Teruel, donde tiene lugar la recreación medieval del inicio de la historia de los Amantes de Teruel, conocida como 'La Partida de Diego' además del III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Desde hace unos meses ambas ciudades han venido manteniendo reuniones y participando en actos de forma colaborativa tanto en Teruel (Bodas de Isabel en febrero) como en Monzón (Homenaje a Mont Rodón en mayo). Además, desde Monzón se apunta a seguir estrechando vínculos en proyectos de interés común, como la creación de una ruta aragonesa de localidades con Recreaciones Históricas, o la celebración en Teruel del III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que también se celebra durante estos días, del 2 al 4 de octubre.

Este fin de semana “La partida de Diego” alcanza su quinta edición. Un lustro de vida de esta recreación medieval que le ha servido para consolidar los actos y escenas que cierran el ciclo de la Leyenda de Los Amantes junto con la fiesta de febrero, y que representan los mitos y elementos universales relacionados con el amor y la muerte. El núcleo central de la recreación sigue siendo La Leyenda de Los Amantes, con escenas como La Declaración de Amor entre Isabel y Diego, La Pedida de Mano y Concesión del Plazo, La Promesa de Los Amantes o La Despedida de los Enamorados. Escenas que en esta edición estarán llenas de fuerza y emoción.

Más de 25 actos

El programa incluye más de 25 actos, además de las actividades paralelas del III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se desarrollará simultáneamente, encajando las escenas principales a sus horarios para que los congresistas puedan asistir a las representaciones. En esta edición, serán más de 150 los participantes entre actores, danzantes, caballeros, recreacionistas y músicos para recrear los momentos más significativos de la vida de los jóvenes Diego e Isabel.