Elisa Sanjuán con la escolar Nuria Ortega
Elisa Sanjuán con la escolar Nuria Ortega

La Diputación Provincial de Huesca ha premiado la creatividad y la educación en valores de los más pequeños con galardones los Pirineos Sur Educa que se ha trasladado, por segundo año consecutivo a las aulas altoaragonesas con un programa didáctico.

Nuria Ortega, del CEIP Monzón 3, Laura Ascaso, de Aspace Huesca, Natalia Gavín, del IES Hermanos Argensola de Barbastro, y Magdiel Leonarte, del CEIP Cerbín de Campo son los nombres de los ganadores de los II Premios Pirineos Sur Educa, quien también han podido verse en el documental Pirineos Sur Educa 2015: Fronteras, ¿mezcla o barrera? rodado durante este curso. Para presentarlo se ha contado con la presencia de Jordi Torrent, director del programa Plural+ de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas.

La responsable de Cultura y Educación en la DPH, Elisa Sanjuán, sitúa como base  de este proyecto cultural la educación en valores “y lo que queremos trabajar con los escolares es la diversidad cultural, el romper fronteras, el aspecto medioambiental y el respeto a los demás”, como ha destacado en el acto de entrega de estos premios que ha tenido lugar bajo el mural de Saura de la Diputación.