Firma del convenio con Ecologistas en Acción
Firma del convenio con Ecologistas en Acción

El Centro de Interpretación del Cinca "Pinzana" ha empezado una nueva etapa bajo la dirección de Ecologistas en Acción tras la adjudicación de la gestión hace unas semanas.  

Días atrás, la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el representante de Ecologistas, Pablo Castel, firmaron el convenio por el que la asociación asume la gestión y promoción de Pinzana por dos años renovables.

El primer horario vigente es hasta el 21 de junio, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 17.30 h., los sábados, domingos, festivos y "puentes".

Ecologistas en Acción ha informado que tras la firma de contrato, el fin de semana pasado el voluntariado de Ecologistas En Acción y las dos monitoras medioambientales (Ana y Elisa) realizaron varias actuaciones para la puesta en marcha del CEIM PINZANA.

Transportaron herramientas y materiales para el mantenimiento y conservación del equipamiento expositivo de la explanada y del recorrido; se ha iniciado la limpieza de los carteles y el corte "sostenible" de hierba para facilitar el acceso, así como la limpieza de los paneles expositivos. Tienen que hacer inventario y comprobación del estado de los materiales, paneles y sistemas informativos y próximamente informarán de la programación de actividades de sensibilización y educación ambiental, así como de la mejora de los contenidos informativos sobre la vida en el Río Cinca.