Atletismo el sábado
Atletismo el sábado

Este fin de semana cultura y deporte llenan la agenda de actividad de Monzón, con citas bastante destacadas como la ópera el domingo o el campeonato de Aragón de Clubes de Atletismo el sábado.

El sábado y el domingo tiene lugar la Encomienda Templaria en el Castillo de Monzón, con más de una treintena de recreacionistas “encerrados” en la fortaleza durante más de 50 horas viviendo como en la Edad Media. La entrada al castillo cuesta dos euros y sirve para entrar el fin de semana.

La otra cita cultural del fin de semana es la ópera “La Traviata” de Verdi representada el domingo en el auditorio San Francisco por la Orquesta Reino de Aragón, a un precio de 8 euros para disfrutar de la ópera más representada de la historia y con la participación de 60 personas entre músicos y actores-cantantes.

En cuanto al deporte, el sábado se disputa el Campeonato de Aragón de Atletismo en las pistas de Monzón, con la participación de dos equipos de Hinaco Monzón masculinos y dos  femenino, otros dos de Intec Zoiti en masculino y dos en femenino, mientras que Simply Scorpio71 presenta dos en masculino y dos en femenino y  finalmente el Alsina ADA Zuera compite con uno en masculino.

Para sábado y domingo tenemos en las pistas de Tenis la disputa del Campeonato Provincial Infantil y por fin el domingo entre Monzón y Fonz discurre el circuito que acoge la V edición de la Copa Master “Ciudad de Monzón”, organizada por el Club Ciclista Monzón, y que forma parte del calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo puntuable para la Copa Master Aragón 2015.