b_400_300_16777215_00_images_cartel_vicios.jpg

 

De la mano de la compañía teatral Morfeo llega al escenario del Victoria este viernes a las 22.00 h, la obra “La escuela de los vicios” de Francisco de Quevedo.

 

Es una representación basada en las sátiras y discursos de uno de los grandes del Siglo de Oro, tratado en clave de humor.

La trama trata de un diablo que espera a dos necios a los que pretende reclutar para su escuela de los vicios. Una escuela en la que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones que se pueden obtener son bachiller en mentir, licenciado en engañar, docot en robar y catedrático en medrar.

“La escuela de vicios” concentra la irreverencia de Quevedo. En su tiempo, cuando fue escrita esta obra, se le llegó  a acusar de obra subversiva, consiguiendo, a pesar de las polémicas, un gran éxito.

Desde la compañía lanzan una advertencia. “Este espectáculo, como buena farsa, es políticamente incorrecto y tiene una alta dosis de inquina, es hiriente, cáustico y por ende provoca risa inteligente (mérito en su mayor parte del autor), por lo que pude desaconsejarse su ingesta a públicos con mentalidad ultraconservadora, o que vayan al teatro sólo a pasar un buen rato y no a pensar”.

Las entradas para la función cuestan 8 € (6€ si se consiguen a través de la tarjeta RAEE). LA venta anticipada es en el SAC en horario de mañanas o en la Casa de la Cultura por la tarde. EN taquilla, una hora antes de que empiece la función.