Los premiados y autoridades en primera fila
Los premiados y autoridades en primera fila

Un auditorio de San Francisco a tope vivía este sábado la entrega de los premios Monzón Extiende Cultura en el marco del concierto de Navidad, con la Banda Municipal La Lira, la Cora Montisonense y la Rondalla Nuestra Señora de la Alegría.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau y la concejal de Cultura, Marisa Mur eran las encargadas de entregar los premios, a Jaime Peralta en categoría individual, por su trabajo en defensa del patrimonio de Monzón y el Cinca Medio, y al Conservatorio de Música Miguel Fleta de Monzón en categoría de entidades y asociaciones, por cumplir este año 25 de existencia.

Las tres agrupaciones han interpretado principalmente música navideña ante un auditorio entregado y con el cartel de “no hay billetes”; ambos premiados han agradecido el premio, sobre todo Jaime Peralta, quien ha anunciado que seguirá luchando en la defensa de nuestro patrimonio. Tanto la alcaldesa como la concejal han reconocido el trabajo de Jaime Peralta en su campo, así como la importancia de contar con una instalación como el conservatorio en Monzón con lo que costó y se luchó por ello.