b_400_300_16777215_00_images_GC-apoyo.jpg

Según varias fuentes, unas 1.500 personas se han concentrado ante el cuartel de la Guardia Civil de Monzón para mostrar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en una movilización ciudadana realizada a través de las redes sociales y wasap.

Allí se han visto muchas banderas españolas y cánticos como “No estáis solos”, “Viva la Guardia Civil” o “Viva España” acompañados de aplausos espontáneos, saludos de la gente a los guardias del cuartel y de éstos a los ciudadanos; además, también han llegado por allí agentes de la Policía Nacional de paisano que se hospedan estos días en Monzón.

Entre el público, representantes políticos, como los concejales David Martínez (PSOE), Julián Alamán y Marisa Mur (PP), Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero (PAR) y otros dirigentes como el popular Antonio Torres, presidente provincial de su partido. Ambos partidos, PAR y PP, habían mostrado su apoyo públicamente a esta concentración pacífica.

La concentración ha durado más de media hora, se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo excepto los grandes atascos de tráfico que ha soportado la ciudad en sus arterias principales.