b_400_300_16777215_00_images_BOIX_MUJERES_OPERA.jpg

Este próximo viernes, la soprano montisonense Mª Eugenia Boix ofrecerá, para abrir el fin de semana, un concierto didáctico dirigido a los escolares de Monzón. Los colegios participantes son Santa Ana, Minte, Costa, Aragón, Monzón-III, Mor de Fuentes, Salesianos y La Alegría.

El horario, de 10.00 a 11.00 h, para los alumnos de 6º de Primaria; y de 12.00 a 13.00 h, para los de 1º y 2º de Eso y educación especial

El sábado, a las 19.30 h., será cuando Mª Eugenia interprete el concierto “Las mujeres en la ópera” en el Auditorio San Francisco, acompañada por Javier San Martín (pianista) y Óscar Vegas (narrador). La entrada tiene un precio de 8 euros. La entrada RAEE de 6 euros y cabe recordar que el bono cultural con  cinco pases cuesta 25 euros.

“Las mujeres en la ópera”. Dentro de la literatura operística, los grandes compositores del género han dejado gran cantidad de maravillosos roles femeninos que iluminan, como sólo la música sabe hacer, todas las facetas imaginables de la mujer: su amor, su maternidad, su odio, su desesperación, su venganza, su bondad, su poder, su sacrificio, su carácter, su gracia… Este concierto es un recorrido histórico por estos grandes papeles, los autores y la estética, con un narrador que hará de hilo conductor a través de este viaje de la visión musical de la mujer en ópera.

En otro orden de cosas, cabe recordar que el pasado 17 de diciembre, Andrés Lascorz, galardonado por el Ayuntamiento con el Premio Monzón Extiende Cultura de 2016 en la categoría individual, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los reconocimientos. El profesor, hebraísta investigador y escritor, autor de dos libros sobre la aljama judía de Monzón y asesor del Ayuntamiento en la señalización turística de la judería, recibirá el premio en el preámbulo del concierto de Boix.