Mur y Caballero
Mur y Caballero

Los próximos viernes 26 y sábado 27 tendrá lugar en la Institución Ferial de Monzón la XI edición de Arteria. Una feria llena, por supuesto, de arte, pero también con numerosas actividades paralelas para todos los públicos.

 

Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial y Fernando Caballero, director de Arteria han sido los encargados de presentar ante los medios todas las actividades que se van a realizar en esta  decimo primera edición.

La inauguración será el sábado a las 12 de la mañana de la mano de Humberto Vadillo, Director General de Cultura del Gobierno aragonés.

En los exteriores del  recinto encontraremos la Plaza del Arte, con esculturas de diversos materiales, juegos y experimentos físicos y químicos, talleres educativos de la mano de Pitos y Flautas, de Alcolea, grafitis y un escenario donde actuará la EMMO durante el sábado todo el día y el domingo por la tarde.

La planta baja de la Nave de la Azucarera estará dedicada a las asociaciones y escuelas municipales. También se podrá disfrutar de una exposición de fotografía del grupo Apertura,  y en esta ocasión  la sección Pinceladas de Vida dedicará su espacio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. También en esta misma planta habrá una exposición de ASPANOA.

Coincidiendo con Arteria, este fin de Semana se celebra en Monzón y Comarca el concurso de tapas, por lo que con la entrada de Arteria, los 1.000 primeros visitantes obtendrán de regalo una tapa.

El sábado pro la mañana tendrá lugar el ya tradicional "concurso de Pintura Rápida" con 17 premios para los artistas. En esta edición, Arteria será quien compre la obra ganadora para después sortearla el domingo por la mañana entre las corredoras de la solidaria carrera de la AECC.

La galería comercial, ubicada en la primera planta, consta de 25 artistas, que comparten espacio con el área internacional, llegados desde Rusia, Alemania, Francia y aunque todavía no está totalmente asegurado también podrían haber obras procedentes de Italia o Japón. Por supuesto los artistas de Muret, como ya viene siendo habitual, también cuentan con un espacio propio.