Las autoridades en la inaguración
Las autoridades en la inaguración

Este fin de semana el arte contemporáneo se cita en Monzón con ARTERIA, que llega a su XIII edición, con un guiño a la fotografía y con renovados bríos tras asumir el concejal Vicente Guerrero la delegación de ferias. La muestra ha sido inaugurada por el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

En el grupo de autoridades, además del director general, el alcalde Álvaro Burrell y el concejal de ferias, Viente Guerrero, destacaban el presidente comarcal, Miguel Aso, los concejales Adelardo Sanchís, Milva Bueno o Marisa Mur, el diputado nacional y concejal Gonzalo Palacín o el concejal delegado del Hermanamiento con la localidad gala de Muret, Patrick Kissi.

Escuín, que ya es un invitado habitual en las muestras feriales culturales de Monzón apuntaba que “esta ciudad es muy atractiva culturalmente, es un motor para todo Aragón” y destacaba también que la muestra no solo reúne a artistas profesionales, sino la cultura amateur que también se dé a conocer. Escuín hacía mención a que “Aragón vive un buen momento cultural con muchos artistas muy significativos en el panorama nacional e internacional, lo único que necesitamos es empujarles un poquito más”.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell reconocía que “Arteria ya tiene un prestigio, y felicito a todo el equipo organizativo ya que este año considero un acierto que se haya dedicado una parte especial a la fotografía”. El alcalde se ha mostrado especialmente contento de la participación de los jóvenes en la feria, por ejemplo en el concurso de pintura rápida.

Por su parte el concejal de ferias, Vicente Guerrero, precisamente hacía hincapié en algunos de los elementos diferenciadores o que se han potenciado en esta edición, con el taller de fotografía con Gervasio Sánchez, las actividades del exterior dedicadas especialmente a los pequeños, o el homenaje con la redición del cómic de Joaquín Xaudaró.

En la jornada de este sábado tiene también lugar el Concurso de Pintura Rápida que se resolverá a media tarde y que concede más de 2.000 euros en premios.