Santalecina.jpg

La asociación de mujeres Los Estribos de Santalecina organiza una muestra de cortometrajes mañana 21 dentro de la campaña ‘El Día Mas Corto’ promovida por el Ministerio de Cultura y SGAE.

El día más corto del año es este 21 de diciembre pero también una iniciativa que se lleva a cabo en varias poblaciones españolas desde hace cuatro años, por parte del Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE, para promocionar la difusión de películas en cortometraje. Esta campaña [ED+C] llega por primera vez a la población mediocinqueña de Santalecina, cuya asociación de mujeres ‘Los Estribos’ se van a encargar de proyectar seis cortos para todos los públicos y otros seis para niños en la Casa Cultural (calle Mayor 10) desde las 19.00 a las 22.00 con entrada gratuita.

Bajo el ciclo de proyecciones ‘Santalecina se viste cortos’ se van a proyectar las películas de animación: La flor más grande del mundo, Juan y la nube, Gran Prix, Tadeo Jones y el sótano maldito, El secleto de la tlompeta y El pequeño equipo. En cuanto a comedias los títulos elegidos son: Llama ya, Aunque todo vaya mal, Cuestión de huevos, Mañana, Pipas y Soldaditos de latón.

De esta forma, Santalecina será una de las 300 poblaciones que se suman a la iniciativa cinematográfica que adquiere una dimensión mundial. Desde la asociación, animan a otras poblaciones de la provincia de Huesca a adherirse a esta iniciativa solicitando formar parte de la misma en la web eldiamascorto.com