Parasoles en el centro Clara Campoamor
Parasoles en el centro Clara Campoamor

Según ha informado el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, está previsto que esta última semana de agosto queden listos los trabajos realizados en los patios de recreo de los colegios municipales de cara al inminente inicio de curso escolar.

Las obras, realizadas por la brigada de Servicios, se han venido ejecutando aprovechando el periodo vacacional de los escolares, y han sido de mejora sobre todo de los patios de recreo. Así, por ejemplo, en el Colegio “Joaquín Costa” se han rebajado varios desniveles del patio y se ha reformado la zona de juegos infantiles, ampliando la zona de caucho para que los pequeños no se dañen si se caen al jugar.

Desde el ayuntamiento se habla de mejorar la seguridad de las instalaciones de los centros educativos corrigiendo las deficiencias que plantean las direcciones de los propios centros escolares, sobre todo los patios de recreo, pero también remodelaciones de baños y vestuarios o la sustitución de las calderas de calefacción.

Otra de las actuaciones realizadas han sido en el recreo del colegio “Aragón”, donde se ha ejecutado la segunda fase de mejora en el firme, y en la Escuela Infantil “Clara Campoamor” se han instalado tres parasoles en la zona al aire libre para dar zona de sombra protegida a los pequeños.