b_400_300_16777215_00_images_articulos_0000Encomienda.jpg

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Monzón ha organizado, nuevamente, una serie de visitas al castillo teatralizadas. En esta ocasión están previstas para el 19 y 26 de julio y 2 y 16 de agosto a partir de las 10 de la noche y por tan sólo 2 € de entrada.

Medievalia junto a Héroes Legendarios y el grupo de teatro Trotamundos son quienes organizan esta serie de representaciones en este escenario tan especial. Darío Español, responsable de la empresa Medievalia con sus ayudantes ejercerán de cicerones y explicarán como era la vida de los "frares", su armamento, vestimenta, como se construyó el castillo o las funciones que tenían cada uno de los rincones de la fortaleza.

 

En la capilla de San Nicolás será donde tenga lugar la ceremonia de admisión en la Orden de un novicio, y en la Sala de los Caballeros habrá un debate sobre la gestión de la Encomienda Templaria en Monzón en el S.XII.

 

Posteriormente se pasa a la plaza de armas, donde se muestra cómo se vestía un caballero, con toda la ropa y las protecciones necesarias para la lucha, que pesaban alrededor de 25 Kg.
Finalmente se podrá asistir al entrenamiento de dos guerreros a pie, y la acometida de uno a lomos de un caballo sobre un miembro de la infantería.

 

Jesús Guerrero, concejal de Turismo considera que "sin duda, el programa de visitas teatralizadas que pusimos en marcha hace tres años ha resultado un acierto. Rara vez suben a la fortaleza menos de doscientas personas, y el eco promocional beneficia al conjunto de la ciudad."
Guerrero está convencido de que el turismo especializado en historia y cultura es el camino que debe seguirla ciudad, así como la marca Monzón Templario.