circo2.jpg

Desde hace unos días en las calles de Monzón se pueden ver anuncios del circo, que si nadie lo remedia, estará en la ciudad el próximo fin de semana. Un circo anunciado como "aquatic Circo", donde, según la publicidad, se podrán ve pirañas, cocodrilos, pelícanos, escorpiones, cobras, pingüinos, pitones y una largo etcétera de animales salvajes.

Éste es el motivo por el que la formación Izquierda Unida se ha dirigido a los servicios técnicos del consistorio para conocer en qué situación se encuentra la autorización de este circo para poder hacer sus funciones en Monzón. La respuesta que ha recibido la formación política ha sido que no existe ninguna autorización y que desconocían la inserción de publicidad por distintos elementos de la ciudad. No obstante, les  consta que el circo es conocedor de las normas existentes en la capital mediocinqueña, por lo que respecta a los espectáculos con animales  y que hasta ese momento no han llevado ningún tipo de documentación para recibir información.

Miguel Aso, portavoz de IU en el Ayuntameinto ha presentado una solicitud a la alcaldesa solicitando que se aplique la Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de animales, y que no se autorice al circo sus funciones.  En la solicitud también se añade, que en caso de que finalmente el circo se llevara a cabo, se supervise el umplimiento de dicha ordenanaza, que según el término 6.17 prohíbe en el término municipal de Monzón, los espectáculos circenses con animales incluidos en el convenio CITES, que incluyen entre otras, 5000 especies de animales que internacionalmente estamos obligados a proteger y no a a explotar con espectáculos circenses.