b_400_300_16777215_00_images_javier_jesus.jpg

En el último pleno municipal de Monzón el Partido Aragonés proponía la creación de hasta 25 zonas de aparcamiento de alta rotación en el centro de la ciudad, respondiendo así a las reclamaciones de comerciantes y hosteleros de la zona.

Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero adjuntaron, además de las explicaciones de la moción, un plano en el que se mostraban las nuevas plazas que proponen, y cómo no se rompe la estética de la plaza.

 

La propuesta del PAR fue rechazada por PSOE, IU, y CHA, pero no salió adelante, ya que todos los miembros de PP se abstuvieron en la votación, añadiendo que lo “valorarían para más adelante

 

Los concejales del PAR se han mostrado muy decepcionados, ya que su propuesta nacía de la petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca.

 

De todos modos Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí no van a cesar en su empeño, ya que es una reivindicación que parte delos realmente afectados por la falta de aparcamientos, y emplaza a sus socios en el gobierno municipal para que “piensen” en la propuesta hasta final de verano, a la vez que les pide, al igual que al resto de formaciones políticas, “valentía, rapidez y decisión en beneficio del comercio y la hostelería local, no sólo de palabra, sino actuando con hechos”.

 

El problema surge años atrás, según el PAR, cuando se realizaron cambios en la peatonalización del centro, en referencia al parking municipal, que ha resultado ser “un fracaso en todos los sentidos”.

 

Vilarrubí y Guerrero animan a todos los grupos políticos a “rectificar, plantear nuevas medidas, y lo que es más importante, escuchar a los comercios y hosteleros de la zona que son los que sufren de verdad los problemas de una plaza mayor y zona de alrededores, los cuales sufrieron una estocada de muerte tras una serie de malas decisiones, que debemos enmendar entre todos”.