b_400_300_16777215_00_images_PoliciaLocalControles.jpg

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, han convocado para este martes a las 11 horas una junta local de seguridad en la que se abordará el refuerzo de la seguridad en la ciudad durante los próximos días. Aunque no hay fiestas ni actos, en otras localidades ha habido rebrotes por "festejos paralelos" de sus habitantes, como es el caso de Ejea de los Caballeros.

La junta será presidida por el primer edil y la subdelegada del Gobierno de España en Huesca y a ella está prevista la asistencia de la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma; las jefaturas de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica; y los concejales de Servicios y Festejos.  

El alcalde de Monzón explica que “tal y como se trató en la junta de portavoces del pasado viernes, con presencia de todas las fuerzas políticas, vamos a celebrar la junta de seguridad habitual en estas fechas para que los diferentes cuerpos de seguridad con los que contamos en la ciudad y los que vendrán de refuerzo puedan trabajar de forma conjunta con el fin de intensificar su presencia y evitar posibles incumplimientos de las medidas sanitarias”. “Nuestra prioridad es y será la salud de los montisonenses, para lo que debemos poner todas las medidas de seguridad a nuestro alcance. Depende del comportamiento de todos”, añade Claver.