b_400_300_16777215_00_images_PSOE-IES-RPFeb2020.jpeg

Aunque no se celebren las fiestas, se debe mantener el dispositivo de años anteriores de manera preventiva según el Grupo Municipal Socialista, por lo que instan al alcalde de Monzón que solicite la celebración de la Junta de Seguridad Local.

“En el día de ayer conocimos que definitivamente no se celebrará ningún tipo de acto en la semana que debería haber sido de fiestas. Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Monzón consideramos que pese a que no van a celebrarse actos festivos se deberían extremar las medidas disuasorias en los próximos días. En la pasada junta de portavoces, celebrada el pasado 11 de septiembre, ya trasladamos al alcalde la necesidad de la celebración de la Junta de Seguridad y contar un dispositivo amplio”, argumenta el PSOE.

En años anteriores se reunía la Junta de Seguridad Local de manera ordinaria los días previos a las fiestas patronales. “Este año pese a que no se celebran fiestas como tal, creemos que es más importante si cabe la celebración de la misma. Se deben extremar las precauciones y debemos contar con un dispositivo adecuado para poder lograrlo. Hemos visto como otras ciudades de nuestro entorno sí que han celebrado la junta de seguridad y han contado con un dispositivo de seguridad extraordinario. Aunque la convocatoria de la Junta de Seguridad debería haberse realizado con anterioridad y aunque pueda parecer tarde, el alcalde debe tomar la iniciativa y solicitar la celebración de la misma. Confiamos en el comportamiento de los montisonenses pero en este momento debemos cumplir meticulosamente las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y extremar la prevención y desde el ayuntamiento se debe reforzar la disuasión. Todos somos conscientes de los que ha sucedido en otras ciudades aragonesas con las no fiestas y no podemos, no debemos dar ni un paso hacia atrás”, concluye el Grupo Municipal del PSOE Monzón.