b_400_300_16777215_00_images_SinMateosCancelados.jpeg

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, ha comunicado que se suspenden los actos previstos para los días 18 al 21, conocidos como “Sin Mateos” tras las críticas recibidas y ante la falta de respaldo de sus socios de gobierno.

Vilarrubí ha agradecido los apoyos de la Comisión de Festejos, de las asociaciones de Comercio y Hostelería y de las Peñas de Monzón, y ha lanzado “recados” a Vox, Cambiar y PSOE por su postura y críticas, y ha recordado que “no eran unas fiestas; en los San Mateos hay más de 150 actos en 4 días, y aquí proponíamos dos actos al día. No se ha entendido. Eran actos muy bien organizados, cumpliendo todos los protocolos marcados y todas las medidas de seguridad. Queríamos apoyar a la hostelería local, hacer las cosas con responsabilidad, pero no hay nueva normalidad, ha primado el miedo.”

El concejal ha recordado que en el Día de la Alegría hubo 0 positivos Covid, y felicitaba por ello a los jóvenes, y ha pedido la inmediata convocatoria de la Junta de Seguridad local, para evitar contagios “y desde luego no culpar a la hostelería; además ya avisamos que a cualquier contratiempo se suspendía todo”.

Los últimos mensajes han sido para negar que se rompa el pacto de gobierno PP-PAR-C’s aunque ha dejado el mensaje “me he sentido solo por la falta de respaldo del PP, y les pido que reflexionen, para poder trabajar con diálogo y consenso”.

El día 21, San Mateo, posiblemente habrá una misa para honrar al patrón, una video proyección en el castillo que se podrá ver desde casi toda la ciudad, y fuegos artificiales.