b_400_300_16777215_00_images_VilarrubiMascarilla.jpeg

El confinamiento decretado en Ejea de los Caballeros, ha hecho saltar las alarmas en la Comunidad Autónoma, y el concejal de Festejos de Monzón, Javier Vilarrubí, ha informado que se está a la espera del pronunciamiento de Sanidad sobre los “Sin Mateos”.

El concejal ha sido tajante “No hay SAN MATEOS, no hay fiestas; son actividades con protocolos sanitarios y de seguridad, aforo limitado, para no enterrar al comercio y hostelería de la ciudad”. Del 18 al 21 ambos inclusive se han preparado actuaciones infantiles (aforo 80-100 personas) por ejemplo con Belentuela, y conciertos acústicos en el anfiteatro Labordeta, con Pignoise o los Tributos a Estopa y Mecano. “Instalamos pantallas gigantes de LED en varias zonas de la ciudad, también con seguridad vigiladas para que se escuche la música en otras partes de la ciudad, y retrasmisión vía streaming para seguirlo desde casa si se quiere”, explicaba Vilarrubí.

Con el brote de Ejea de los Caballeros, se ha preguntado a Sanidad, a quien se envió el informe técnico de las actividades y la solicitud de permisos para que digan si hay peros, o se suspenden las actividades, o se pueden realizar y las condiciones. Vilarrubí ha lamentado “la falta de apoyo de otros grupos municipales, incluso del gobierno municipal, solo Ciudadanos nos ha brindado  ese apoyo”, y que quienes han puesto “peros” no lo hayan hecho antes o de forma más clara. El concejal lamenta que todo el trabajo esté ahora en el aire, aunque hay otras localidades en las que se anuncian actividades similares en días cercanos, “veremos en los próximos días qué ocurre”, concluía.