b_400_300_16777215_00_images_SinMateos20Cartel.png

Esta tarde se reunía el Patronato de Festejos de Monzón, en el que están representados los grupos políticos municipales, asociaciones de Empresarios, Comercio y Hostelería, asociaciones vecinales y barrios.

En esta reunión se daba luz verde a la propuesta presentada por el concejal de Festejos del ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, de los conocidos como “SIN MATEOS 2020”. Se tratará, “como ha hecho la Diputación Provincial de Huesca durante todo el verano, o ayuntamientos vecinos como Barbastro o Binéfar, de actividades en las que vamos a primar el control de aforo, medidas higiénicas y sanitarias, protocolos de seguridad, y apelando a la responsabilidad de todos porque no van a ser actos masivos ni multitudinarios”.
Los días 18-19-20-21 habrá actividad infantil por las mañanas, y por las tardes actuaciones musicales para escuchar tranquilamente sentados en terrazas y que se podrán seguir desde varios puntos de la ciudad a través de pantallas gigantes.

Vilarrubí ha recordado que el propio ayuntamiento ha organizado actividades culturales al aire libre en las últimas semanas, “como las actuaciones de Civi Civiac o cine al aire libre, y nadie ha montado campañas en contra; se trata de ir un poco en esa línea. La seguridad primará por encima de cualquier otra consideración, y si vemos problemas actuaremos en consecuencia”.