b_400_300_16777215_00_images_ProtectoGuillenPeliCartel.jpg

En septiembre llegará a los cines, por fin tras dos aplazamientos, "Uno para todos", película dirigida por el joven David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, ganador de un Goya en 2018.

Cuenta la historia de un maestro interino que asume la tarea de ser tutor de 6º de primaria en un pueblo del que no sabe nada. Allí se descubre que debe reintegrar a un alumno enfermo en el aula del Colegio Minte de Monzón.

Es una cinta que está basada en una historia real en el curso 2014-2015, cuando el maestro Javier Mur creó el ‘Proyecto Guillén’ para que sus alumnos se convirtieran en los maestros del chaval de 10 años que estaba recibiendo quimioterapia. Era un grupo de 22 estudiantes de entre 9 y 10 años -4º de primaria- del colegio Minte de Monzón, que comenzaron a escribirle cartas, preparar temarios y a grabar en vídeo algunas lecciones.

El cineasta leyó la historia en prensa y también la productora y se gestó la idea de hacer una película que después incluyó otros conflictos totalmente inventados. Ilundain cuenta que ya ha estado en salas en un festival de Miami y en otro en Barcelona y que la acogida del público ha sido muy buena. El estreno se ha confirmado para el día 18 de septiembre.