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Esta mañana el alcalde de Monzón, Isaac Claver, acompañado por los concejales de Urbanismo, Raúl Castanera, y Comercio, Miguel Hernández, y el relaciones externas del Grupo Bon Preu-Esclat, Josep Castany, visitaban el desarrollo de las obras del nuevo centro comercial de Orangután en Monzón.

Isaac Claver señalaba que hay que “Felicitar al grupo empresarial por la importante inversión y el salto cualitativo que supone para nuestra ciudad. Urbanizan toda la parte trasera del supermercado y es de agradecer la apuesta por Monzón y deseamos que este proyecto pueda ver la luz cuanto antes”.

Josep Castany por su parte explicaba que quieren “Mejorar la oferta de lo que teníamos, vamos a tener un edificio de 4.000 m2 para ofrecer a Monzón y comarca mucho mejor servicio, pizzas, pescadería, gasolinera y centro de lavado,…es una apuesta por el producto de proximidad, precios muy competitivos y el mayor surtido y comodidad para los clientes. Se incorporan nuevas tecnologías (iluminación Led, refrigeración, aislamientos), todo ello con una inversión superior a los 10 Millones de €”.

El grupo trabaja a contrarreloj para poder abrir el nuevo hipermercado entre noviembre-diciembre de cara a la campaña de Navidad, y la plantilla también crecerá hasta llegar a los 60 empleados (entre 15-20 más de la actual plantilla). A la vez que se construye el nuevo hipermercado, se están urbanizando las calles adyacentes y también se hará con los accesos al nuevo centro comercial. El de Monzón será el mayor establecimiento del grupo en Aragón, que cuenta con hipermercados en Caspe y Binéfar y planea una posible expansión en nuestra comunidad autónoma. Mientras están durando las obras, Orangután ha tenido que hacer un hiper provisional para continuar atendiendo a sus clientes.

El centro también dispondrá de cargadores de vehículos eléctricos, renovará la gasolinera y contará con un servicio nuevo de autolavado de última generación para vehículos. Según informa Orangután, los precios de la gasolina son los más competitivos de la zona al aplicar el descuento de 4 céntimos por litro al pasar la tarjeta de fidelización Alegría. El nuevo Orangután se está construyendo para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente ya que permitirá ahorrar un 50 % del consumo de energía del antiguo supermercado y reducir más de un 60 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera.