b_400_300_16777215_00_images_PoliciaLocalControles.jpg

Tal y como ya se viene trabajando desde el pasado lunes a raíz del retroceso en la desescalada de nuestra comarca, la Policía Local de Monzón va a intensificar este fin de semana los controles por las calles de la ciudad para comprobar el uso de la mascarilla por parte de los viandantes y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se trabaja en concienciar a toda la población de la importancia de respetar ambas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, especialmente ahora que la ciudad, junto a parte de la zona oriental de la provincia de Huesca, ha retrocedido en la desescalada. En estos momentos, según ha decretado el Gobierno de Aragón, se establecen restricciones similares a las de la fase 2, es decir, con reuniones de un menor número de personas y menores porcentajes de ocupación en comercios, bares, restaurantes y veladores, entre otras. 

A su vez, se recuerda que en los casos en los que no se cumplan estas medidas, la Policía Local de Monzón identificará y tramitará los expedientes oportunos, todo ello con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestra ciudad.