b_400_300_16777215_00_images_Replega2020suspendida.jpg

La situación actual y la incertidumbre sobre la organización de eventos durante este verano, derivada de la pandemia del coronavirus, ha llevado a la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón a decidir posponer hasta 2021 la  XVII Feria Nacional del Coleccionismo, Replega.

Se trata de una de las citas más destacadas del calendario ferial de la ciudad, que reúne cada año a miles de amantes del arte de coleccionar de todo el país durante el primer fin de semana de septiembre  y en el que  no faltan las exposiciones de diferentes temáticas, el cambio libre o los clásicos encuentros, como los de coleccionistas de placas de cava, pins y marca libros. 

El concejal de Ferias, Miguel Hernández, explica que la incertidumbre que genera esta situación en lo referente a la organización de eventos dirigidos a un elevado número de asistentes, impide la organización de Replega. “No sabemos cómo estaremos a principios de septiembre pero probablemente no sea factible reunir a tanta gente en la nave de la Azucarera. Replega lleva meses de organización y junto con el colaborador de la IFM Chorche Paniello, alma mater de este certamen, hemos pensado que era el momento de paralizar las gestiones para su celebración”. 

Hernández lamenta haber tenido que tomar esta decisión ya que “es una de las mejores oportunidades que tenemos a lo largo del año  para promocionar la ciudad a nivel nacional, logrando también la implicación de los montisonenses en este fin de semana festivo, lo que sin duda tiene un notable reflejo en el sector comercial y hostelero de Monzón”. 

 

.