b_400_300_16777215_00_images_PinzanaReabreCovid.jpg

Ecologistas en Acción-Cinca, gestores del centro, señalan que durante estos meses de cierre han seguido trabajando desde casa y han realizado tareas de mantenimiento de los espacios abiertos (explanada, senderos, etc.).

Ahora ya podemos disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza más cercana, en los Sotos de Monzón. Siguiendo el camino delimitado por grandes árboles llegamos a la explanada de Pinzana, cuidada y recuperada gracias al trabajo de Ecologistas en Acción Cinca. El acceso a esa zona es libre, allí da comienzo el sendero interpretativo, un camino circular con paneles informativos y vistas al río Cinca. Os recomendamos venir a primera hora de la mañana, es cuando más se puede disfrutar del sonido de las aves que viven en Pinzana, incluso es posible algún avistamiento, además es cuando menos activos están los mosquitos.

El acceso al centro de interpretación también es libre y gratuito, en Pinzana, el museo del Cinca, hay una exposición de fotos de los animales más característicos de la zona, un diorama con figuras de animales a tamaño real y explicaciones varias sobre el río Cinca y su entorno. También es posible concertar visitas guiadas.

Durante esta situación de encierro sentimos que hemos tenido la oportunidad de experimentar algunas vivencias muy interesantes, parece evidente que no tiene sentido vivir en una burbuja de consumismo infinito. Desde nuestro punto de vista, durante este tiempo hemos podido ver y vivir en primera persona cuales son realmente las necesidades básicas: poder estar en contacto con nuestros seres queridos, disponer de servicios públicos de calidad y el acceso a la alimentación han sido la clave. No deberíamos olvidar que formamos parte de un tejido social y que nuestros actos repercuten a todo el conjunto.

Formamos parte de un gran ecosistema que es el planeta tierra, el cual nos abastece de alimentos y materia prima para absolutamente todo lo que hacemos. Por ello en Pinzana seguiremos trabajando con el objetivo de difundir el indudable valor del río Cinca y del entorno natural que lo rodea, con la intención de promover actividades en la naturaleza que logren hacernos reconectar con ella y querer cuidarla. Somos naturaleza.

HORARIO DE VISITAS:

Viernes, sábados y domingos de 9:30h a 13:30h

Festivos de 10h a 13:30h

AFORO:

Máximo 3 personas dentro de la sala expositiva, a excepción de grupos familiares.

PARA ACCEDER AL EDIFICIO ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA PROPIA Y BIEN COLOCADA.

DISPONEMOS DE HIDROGEL PARA VISITANTES EN LA ENTRADA DEL CENTRO.