Los agentes con la alcaldesa y el Jefe de la Policía Local
Los agentes con la alcaldesa y el Jefe de la Policía Local

La alcaldesa, Rosa María Lanau, ha entregado esta mañana a tres agentes de la Policía Local los diplomas que, a modo de felicitación por el buen desempeño del servicio, ha remitido la Comandancia de la Zona de Aragón de la Guardia Civil.

La felicitación responde a “la iniciativa, profesionalidad y amor al servicio” demostrados por los agentes en la intervención que protagonizaron el pasado 3 de marzo para resolver un hecho delictivo, la cual se saldó con la detención de una persona que había cometido un robo con intimidación -esgrimiendo un cuchillo- en un comercio de Monzón, del que sustrajo 1.200 euros.

 

Los agentes son Francisco Orea Rodríguez, Jorge Rabaza Guiu y Raquel Morlanes Ortega. El teniente coronel jefe de la Comandancia expresa su deseo de que se les haga llegar su felicitación personal “como agradecimiento a la colaboración que siempre prestan al cuerpo de la Guardia Civil”. También ha asistido al acto el jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván.

 

Lanau ha indicado que la felicitación a los tres agentes se puede hacer extensiva al conjunto de la plantilla de guardias municipales. En este sentido, ha declarado: “Me siento muy orgullosa del trabajo y la profesionalidad de la Policía Local, y lo digo como alcaldesa y como ciudadana. Su labor diaria y sus intervenciones en situaciones complicadas son ejemplares. Muchas veces su trabajo es “poco agradecido” porque implica la llamada de atención a un vecino. No obstante, son la garantía del orden y ello les convierte en pieza fundamental de la convivencia ciudadana”.