b_400_300_16777215_00_images_AvPilarZonaPaetonal.jpg

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la brigada de Servicios, ha creado, con carácter temporal, dos nuevas zonas peatonales y para bicicletas en las avenida de Nuestra Señora del Pilar y Lérida y en el Paseo San Juan Bosco.

Se trata de propiciar que los peatones y bicicletas tengan mayor espacio para circular facilitando el distanciamiento social. En la avenida de Nuestra Señora del Pilar, entre Juan de Lanuza y la curva de Laso, se ha creado una zona peatonal en uno de sus laterales aprovechando que desde hace dos semanas esta vía es de un solo sentido de circulación.

En el caso del Paseo San Juan Bosco, desde el colegio salesiano Domingo Savio y hasta su entronque con la calle San José de Calasanz, y en el de la avenida Lérida, desde la rotonda de “La Cabañera” hasta el barrio La Carrasca, los fines de semana y festivos el carril de servicio será peatonal, reservándolo así para las personas que pasean o circulan en bicicleta.  

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explica que con estas medidas se persigue “dotar de mayor espacio al peatón para que pueda mantener la distancia social con garantías. En función de los resultados que vayamos observando, ampliaremos esta medida a otras calles de la ciudad”.