Lanau y Castanera visitando la nueva zona acondicionada
Lanau y Castanera visitando la nueva zona acondicionada

Con la instalación de juegos infantiles, aparatos para hacer gimnasia y el hito con la placa anunciadora, el Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de ajardinamiento de la rambla del Canal de Aragón y Cataluña.

Se trata de una zona de 8.462 metros cuadrados, perpendicular a la calle Nuestra Señora de la Alegría, que hace de frontera entre la zona de “Los Olivos” y el polígono urbano “Fuente del Saso” y la ciudad deportiva.

 

La superficie da cabida a un paseo central, un carril bici, un pequeño parque de juegos infantiles en la parte media y un circuito biosaludable (aparatos para hacer gimnasia) en el extremo que mira a la Fuente del Saso. Se han plantado 160 árboles de 45 especies.

 

La alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, recorrieron la rambla y destacaron el “limpio” trabajo de los alumnos del Taller de Empleo “Tolous” (dedicaron a esta obra los tres meses de su contrato) y los operarios de la Brigada de Servicios, la gran variedad de especies arbóreas plantadas, la atractiva distribución de espacios y el “ensamblaje” con la zona verde próxima al pabellón “Los Olímpicos”.