b_400_300_16777215_00_images_RiosolPasarelaDesinfec.jpeg

La residencia municipal Riosol de Monzón cuenta desde este lunes con un dispositivo de reducción de carga vírica para ropa y calzado donado por José Casanova López, gerente de la empresa fragatina Arteralium.

Se trata de la primera pasarela de desinfección instalada en Aragón y por ella pasarán todas las personas que accedan a este centro para la tercera edad. 

Este dispositivo pionero permite la desinfección de contacto para superficies y tejidos mediante la nebulización de una mezcla de bifenil-2 ol y etanol a 25 centímetros de distancia. Cuando una persona vaya a acceder a la residencia municipal, una fotocélula detectará el movimiento y activará esta pasarela para que dispare una solución acuosa, inocua para las personas, nebulizando su ropa y su calzado. 

Este elemento de protección, que cuenta con la homologación del Ministerio de Industria, ha sido instalado este lunes por los responsables de la empresa y la brigada municipal de servicios, que han mantenido un encuentro con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el presidente del Patronato de la residencia, Salvador Sarrado, y los concejales Jesús Guerrero, Raúl Castanera y Eliseo Martín.

Para Sarrado, este nuevo sistema supone “ser pioneros y dar un paso más en las medidas preventivas que estamos implantando con la finalidad de asegurar la salud de trabajadores y residentes”. 

A su vez, todos los responsables municipales coincidían en resaltar especialmente a la empresa que haya llevado a cabo este proyecto y se haya pensado en la residencia municipal Riosol como primer lugar para implantarlo.

Por su parte, Casanova, manifiesta que “el diseño está pensado para cuidar a nuestros mayores, que tanto han dado por este país y que ahora son los más vulnerables al virus”.   

Claver, agradece a la firma fragatina “que haya elegido nuestra residencia para que seamos los primeros en contar con este innovador sistema, que se suma al resto de medidas de protección que utilizamos en Riosol”. “Cualquier nueva incorporación para garantizar la seguridad tanto de nuestros residentes como de los trabajadores en estos difíciles momentos, es bienvenida”.