b_400_300_16777215_00_images_PoliciaLocalCovid19.jpg

Ante la situación que estamos viviendo tras la declaración del estado de alarma y el cierre de todas las actividades y trabajos no esenciales decretado por el Gobierno de España, y con la finalidad de reducir al máximo el número de contagios y proteger la salud de nuestros vecinos, la Policía Local de Monzón informa:

1.- Que la compra se realice solo una o dos veces por semana, evitando que se salga a la calle para compras menores de forma habitual (se recomienda que la compra sea de un mínimo de 10 euros). Igualmente, deben evitarse las colas en la apertura de supermercados. 

2.- El acceso a los huertos o campos domésticos sólo se permite para dar de comer animales, durante el tiempo mínimo imprescindible. 

3.- El paseo de animales domésticos deberá realizarse dentro de una distancia de 300 metros desde el domicilio actual del propietario/a o de la persona a cuyo cargo se encuentren durante el periodo de la declaración del estado de alarma. 

4.- No se permitirá el paseo de animales domésticos como excusa para eludir las limitaciones de libertad de circulación impuestas tras la declaración del estado de alarma. El paseo se realizará de forma individual y guardando las distancias de seguridad con otras personas, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. 

5.- No se permite el paseo de animales domésticos por los parques públicos. 

6.- El paseo de animales domésticos se limitará al tiempo imprescindible para las necesidades fisiológicas de estos. Recomendando dos salidas de 10 minutos al día. 

7.- En cualquier caso, el paseo de animales domésticos deberá conllevar el uso de la correa y collar, bozal en el caso de perros peligrosos, así como la recogida de excrementos y la limpieza de la vía pública. 

En todos los casos anteriores, la Policía Local podrá realizar las comprobaciones necesarias solicitando información acreditativa de la causa del desplazamiento o mediante los datos obtenidos a través del microchip de los animales 

Se informa que, en los casos que no se respeten los criterios previamente establecidos, se podrán imponer las sanciones oportunas. 

Se agradece a toda la ciudad su colaboración y buena voluntad.