b_400_300_16777215_00_images_PegatinaAlegria.jpg

Tras la suspensión de los actos públicos del Día de La Alegría en Monzón, el próximo 13 de abril,  la concejalía de Festejos distribuirá, gratuitamente, una pegativa especial de 12 cm de diámetro.

Con ella se quiere realzar, pese a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, esta festividad popular tan arraigada entre los monzoneros- monzoneras y vecinos de Selgua y Conchel; así como la necesidad de hacerlo cada uno DESDE NUESTRAS CASAS, siguiendo las indicaciones generales marcadas por el Gobierno español.

Se recupera así una tradición reciente como es tener un recuerdo de este día. Una iniciativa que partió, hace doce años,  gracias a la donación de diferentes detalles cada año (medallas, rosarios, pulseras) de la empresa montisonense de la familia Escutia que se entregaban a los peregrinos que realizaban el camino hasta la ermita y que se ha mantenido de manera intermitente.

Javier Vilarrubí, concejal de Festejos, señalaba que “En esta ocasión hemos buscado un detalle más modesto para que todos podamos tener este recuerdo. Inicialmente vamos a imprimir 7.000 unidades y si hace falta hacer más tirada porque así nos lo solicitan, se harán”.

Además de en las residencias de ancianos de la localidad, se depositarán estos próximos días en diferentes establecimientos abiertos al público  gracias a la implicación de la revista Alegría que las depositará junto con su revista de abril.

Y cuando se levante el estado de alarma, aunque fuese después del 11 de abril, todos aquellos que deseen guardar este recuerdo y no lo hayan podido conseguir podrán recogerlo en las oficinas del SAC o la concejalía de Festejos (no estarán disponibles en edificios municipales  hasta que se vuelva a la normalidad de tránsito), explica Vilarrubí.