b_400_300_16777215_00_images_EscuelasMunicipalesVirtuales.jpg

Aunque las escuelas municipales permanecen cerradas al igual que el resto de servicios, su actividad no descansa. Para que sus alumnos puedan continuar aprendiendo, sus profesores les propondrán tareas a través de talleres virtuales que se publicarán en los perfiles de redes sociales de Monzón Extiende Cultura, aprovechando la visibilidad que conceden estos medios para promocionar su trabajo. 

Esta propuesta no se limita a los alumnos si no que se abre al resto de montisonenses para que, gracias a los vídeos que se colgarán periódicamente, puedan conocer el trabajo que en ellas se hace y a sus profesores, con el fin de despertar el interés de nuevos estudiantes para el próximo curso. 

La concejal de Educación, Nuria Moreno, explica que “con esta iniciativa tratamos de aprovechar esta situación de distanciamiento social para darles más visibilidad a las escuelas y promocionarlas, a la vez que seguimos ofreciendo actividad a los alumnos”.

Este martes se publica un vídeo conjunto en el que cada profesor explica brevemente el trabajo que se realiza en su escuela para dar paso, el jueves, al primero de los talleres. Cada día, un profesor de una escuela nos impartirá una breve clase, que se publicará a las 10 horas en los perfiles de Monzón Extiende Cultura de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, para que cada uno lo visualice cuando considere. También podrán seguirse estos talleres desde el perfil de Facebook de las escuelas municipales. 

Los talleres serán impartidos por Ana Espinosa, de las escuelas municipales de Arte y Artesanía y Pintura Infantil y del taller municipal de Modelismo, Maquetas y Cartón Piedra; Lorenzo Mur, de las escuelas municipales de Talla y Oficios Tradicionales y Artesanía; Carmen Uguet, de la Escuela Municipal de Artesanía Textil; Julio Artero, de la Escuela Municipal de Teatro; José Javier Pedrosa, de la Escuela Municipal de Danza; Ana Paricio, de la Escuela Municipal de Folclore Aragonés-Canto; Salvador Fierro, de la Escuela Municipal de Folclore Aragonés-Baile; y Miguel Ángel Gervás, de la Escuela Municipal de Folclore Aragonés-Música Tradicional. 

Cuotas de los alumnos

Por otro lado, la Concejalía de Educación informa de que las cuotas mensuales de los alumnos no se van a cobrar hasta que se retomen las clases y, en el momento en el que vuelva la actividad, el importe ya cobrado en marzo servirá para pagar el primer mes de clase tras esta situación excepcional. Por ello, no se recomienda que los alumnos se den de baja de las escuelas municipales aunque si quisieran hacerlo, tienen la opción de presentar su instancia a través de la sede electrónica en el portal www.monzon.es.