b_400_300_16777215_00_images_CoronavirusMznCierra.jpg

Siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Sanidad, con el fin de prevenir posibles contagios del COVID-19, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón ha acordado, de forma unánime, el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales, desde este sábado 14 hasta el domingo 29 marzo.

Este lunes no se atenderá al público de forma presencial en las dependencias municipales, es decir, el S@C y el edificio del Ayuntamiento.

 

También se cierra la biblioteca municipal, la sala de estudio de la plaza Mayor, el centro cívico, la ludoteca, la escuela infantil, todas las instalaciones deportivas municipales, incluidos pabellones y piscina climatizada, el Castillo, el Espacio Joven, la nave de la azucarera y las escuelas municipales. Habrá carteles informativos en los edificios de titularidad municipal con teléfonos y correos electrónicos para gestionar cualquier tipo de trámite. Asimismo se podrá utilizar la sede electrónica. 

 

Las medidas que se han acordado podrían ir evolucionado a lo largo de los próximos días y tienen como objetivo maximizar la prevención para evitar posibles contagios. Se pretende, así mismo, proporcionar un marco laboral de seguridad para los trabajadores municipales y para las personas que acuden a sus edificios e instalaciones. Se establece también como prioritario proteger al máximo a los grupos de personas que, por edad o condiciones vitales, tienen más riesgo de contraer la enfermedad. 

 

La junta de portavoces ha decidido además la suspensión de toda la programación cultural y las actividades y eventos organizados desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Monzón. Se incluyen las programadas desde distintos colectivos en instalaciones municipales. 

 

Los portavoces municipales recomiendan que las agrupaciones, asociaciones u organizaciones eviten organizar encuentros en lugares que sean susceptibles de aglutinar a un elevado número de personas. 

 

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la prevención del coronavirus es cosa de todos y son fundamentales los comportamientos individuales. Se ha insistido en que detalles como lavarnos las manos, evitar que haya mucha gente en espacios pequeños o taparnos con el codo al toser o estornudar, son fundamentales.