b_400_300_16777215_00_images_CoronavirusGel.jpeg

En estos momentos, según ha informado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, el montisonense Ángel Mas, hay desabastecimiento de mascarillas en las farmacias de Monzón debido a las noticias sobre el Coronavirus.

El presidente de los farmacéuticos de la provincia ha concedido en Monzón una entrevista a CMN en la que reconoce que el Coronavirus ya está en España, pero ha recordado que en nuestro país “tenemos el mejor sistema sanitario del mundo y grandísimos profesionales”, además de lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que la tasa de mortalidad de la gripe en España ya dejó más de 6.300 muertes el año pasado y la tasa es muy baja respecto al número de contagiados.

Mas recuerda que la población puede atender a medidas preventivas, como el aumento de consumo de vitamina C en frutas y verduras, aumentar nuestros sistemas defensivos con equinácea, “lavarse a menudo las manos, evitar en lo posible el contacto físico” y en las farmacias y consulta médica se informa ante cualquier duda al respecto. El farmacéutico recuerda que por ejemplo las mascarillas solo protegen a los ya infectados respecto a los que no lo estamos, pero no libra del posible contagio a quienes están sanos, ya que “es muy difícil evitar el contagio”.

Algunas fuentes también han señalado a CMN que en farmacias de otras localidades también se nota el acopio de mascarillas y de geles con alcohol para higienizar las manos.